domingo, 2 de junio de 2013

MotoGP Mugello Italia Crónica de la carrera

  



Jorge Lorenzo lo decía en  los entrenamientos y en la misma parrilla de salida.  
Su intención era adelantar a Pedrosa en las primeras curvas de la primera vuelta e intentar escaparse.  



Buena salida de Márquez que avanzó desde la sexta hasta la tercera plaza. Pedrosa segundo, al perder la  posición en un adelantamiento algo al límite de Jorge Lorenzo en la primera curva en el que los  pilotos se tocaron. En la misma primera vuelta, en la tercera curva,  Bautista, buscando su trazada,  no vio a Valentino que venía remontando, se chocaron y ambos pilotos quedaron fuera de carrera. Incidente de vuelta inicial y primeras curvas, donde los pilotos ruedan muy juntos. Mala suerte para ambos. 

Con la vuelta rápida de Marc en el giro dos, se formó un grupo de cabeza compuesto por Lorenzo, Pedrosa y Márquez. Detrás de ellos y en cuarta posición Cal Crutchlow, y tras el británico las dos ducatis oficiales de Dovizioso y Hayden seguidas por el alemán Stefan Bradl, que sobrepasó a Hayden en el tercer giro, y a Dovi en el quinto.

En el grupo de cabeza y desde el primer giro, Lorenzo intentó abrir un hueco imponiendo un ritmo alto, una estrategia que parecía no tener éxito, ya que Pedrosa no se despegaba de su rueda, pero que a la larga le dio sus frutos. A Dani no le era fácil seguir el ritmo del de yamaha en el paso por curva, y para amortizarlo tenía que apurar las frenadas, lo que hizo que se quedara sin neumático a mitad de carrera. Momento en el que Lorenzo incrementó su ritmo en tres vueltas consecutivas 11,12, y 13 Rodando cada una de estas vueltas entre una y dos décimas más rápido que la anterior. Mientras Pedrosa bajaba su ritmo perdiendo distancia con Lorenzo, y con  Marc a su rueda.

  Con la primera posición adjudicada a Lorenzo que rodaba en cabeza sin oposición, la emoción de la carrera estaba en la disputa por la segunda plaza entre Pedrosa y Marc, la lucha entre Bradl y las dos Ducatis oficiales y en posiciones más retrasadas la pelea entre Pirro, Smith y Espargaró, que con su CRT llegó a rodar octavo. Detrás de ellos, Barberá y De Puniet tenían su propia lucha perseguidos por Andrea Iannone, que recuperaba posiciones después de haber perdido seis puestos y veintiocho segundos en la vuelta 13.

 En el duelo por la segunda posición,a Marc Márquez  se le veía más cómodo y con mejor ritmo que su a Dani Pedrosa que luchaba con su moto. Todo hacía presagiar que el rookie iba a adelantar a su compañero y así lo hizo faltando cinco vueltas para el final, distanciándose al tener pista libre.

A falta de tres para el final y con Lorenzo primero a distancia,  Marc Márquez, que tenía asegurada la segunda plaza, cometió un error quedándose fuera de carrera. 
 Pedrosa recuperaba la segunda plaza perseguido por Crutchlow que le recortaba distancia. A Pedrosa se lo marcaron en la pizarra, apretó, y el inglés no llegó a alcanzarle. Lorenzo, pedrosa y Crutchlow cruzaron la meta en solitario y en esemismo  orden. 


Cuarto Stefan Bradl, su mejor resultado en la vigente temporada, al contener los ataques de.  Dovizioso, quinto al ganarle la partida a su compañero Hayden a seis vueltas para el final y fue sexto. Séptimo Michelle Pirro que adelantaba en el la vuelta 15 a Espargaró octavo, y noveno Bradley Smith en una meritoria carrera después de sufrir dos caídas idénticas, y correr con el escafoides roto. Décimo puesto para Héctor Barberá que le ganaba la posición en la última vuelta a De Puniet onceavo. 12 Petrucci, al que no pudo alcanzar Iannone (13) pero si superar a Edwards (14) 15 Abraham (17) superaba a Yonny H (15)  Cerrando la carrera  Laverty 16, y Staring, que se impuso a Pesek 18 y 19


Lo más destacado del gp de Italia

 Jorge Lorenzo  gana con más de cinco segundos de ventaja.Tirar fuerte desde la primera vuelta le ha funcionado y  dado una merecida  e importante victoria despúes del mal resultado de Le Mans que sin duda le dará confianza en las próximas citas. Recorta distancias, y se coloca segundo en la clasificación a doce puntos del lider. Seguramente intentará repetir la misma estrategia en Montmeló.

 
Dani Pedrosa Importante segundo puesto, en la que posiblemente haya sido su carrera más dificil junto a Catar en lo que llevamos de temporada. Después de un fin de semana complicado, suma veinte importantes puntos que le mantienen al frente de la clasificación  con una ventaja de doce  sobre el segundo y veintiseis sobre el tercero.

Cal Crutchlow vuelve a subir al podio por segunda vez consecutiva. Va cuarto en la clasificación, a solo seis puntos del tercero, y con una ventaja de veintiuno sobre el quinto.

Caídas de Marc Márquez y valentino Rossi El primero por error y el segundo por lance de carrera. Marc se echaba las manos a la cabeza tras su cuarta caída en Mugello. No es para menos, perdía una luchada segunda posición que ya tenía asegurada en carrera  y en la clasificación. Gracias a lo conseguido en carrera por su fuerza de voluntad podría estar segundo a solo dos puntos del líder, y ahora está tercero a veintiséis debido al error. El lado positivo es que no tiene ninguna lesión a pesar de sufrir fuertes caídas.



Mala suerte para Rossi, caída por toque con Bautista que le impidió participar en una carrera delante de su público  ante el que esperaba dar un buen espectáculo. Tendrá una nueva oportunidad  en San Marino. Tuvo un buen gesto hacia sus fans, subiendo al podio para saludarles.

 
Ducati cara y cruz
 -La cara: Buen resultado consecutivo de los pilotos oficiales. En Le Mans fueron cuarto y quinto, y en el gran premio de casa han terminado quinto y sexto. especialmente buenos los resultados de Dovizioso, que se sitúa quinto en la clasificación general.

-La cruz: la Ducati laboratorio de Michelle Pirro, no ha ofrecido los resultados que se esperaban terminando a casi veinte segundos de Dovizioso y a solo uno de la CRT de Espargaró. que firma un excelente octavo puesto luchando con motos prototipos. Michelle Pirro volverá a correr como Wild Car en el circuito de Misano, San Marino. Donde posiblemente volvamos a ver a la Ducati laboratorio en pista


 El GRIP. El agarre de la pista y  la temperatura  están teniendo un papel clave en el desarrollo de las carreras, En los anteriores artículos pre-carrera se habla de ello. Mugello nos ha ofrecido nuevos datos en diferentes circunstancias de frío, calor y goma en el asfalto. Los juntaremos con otros datos que disponemos y  serán parte importante en el "Pre-Carrera de Montmeló"


Así va el mundial


  . 
Entradas relacionadas

Jorge Lorenzo Su estrategia de carrera en Mugello                                                   Pre-Carrera Mugello 



                                                          

No hay comentarios :

Publicar un comentario