lunes, 6 de mayo de 2013

MotoGP Jerez Crónica de la carrera


El DreamTeam planta cara a las yamahas y vence

                                                                                     Hay varios nombres a destacar en la carrera 
                                                                                     celebrada en Jerez.
 Espargaró, que mantuvo una bonita lucha con Dovizioso y su Ducati oficial. Cal Crutchlow, que fue segundo en el FP2 y primero en el FP3  participó en la carrera después de sufrir una hemorragia interna por caída en el QP,  aun así se acercó en más de una ocasión a la rueda de Valentino y tuvo una bonita lucha con Alvaro Bautista, otro de los nombres de la carrera, el talaverano dió un buen espectáculo en la pista rodando a buen ritmo y participando en muchos de   los  adelantamientos disputados. y los dos hombres del Dream Team.
 Dani Pedrosa y Marc Márquez.  

   En un principio las condiciones parecían favorecer a las yamahas, corrían en un circuito de paso por curva y en el test tuvieron mejor tracción. Durante este fin de semana la temperatura  ha sido superior a la de test, se ha acumulado mas goma en pista, y a pesar de la lluvia caída el sábado por la tarde, las carreras de moto3 y moto2 han dejado goma en pista aportando grip, que sumado a las altas temperaturas igualaban las motos, y cuando las cosas se igualan, el que impera es el piloto.

   Pedrosa, después la carrera de Austin, declaró haber recuperado las sensaciones con la moto y garantizó que iba a pelear por estar lo más arriba posible en Jerez. Ha hecho una carrera perfecta. No es nada fácil pilotar como lo ha hecho Dani, los neumáticos no ofrecían demasiada confianza, y con una Honda con más de 250cv y el CT bajo, cualquier exceso con el puño abriendo gas te lleva al suelo como le pasó en el entrenamiento clasificatorio. Dani ha pilotado con finura y maestría.

  Ganó la primera posición en la salida,y la perdió en la curva dos al ser adelantado por Lorenzo. Jorge intentó abrir hueco marcando su mejor T4 en la vuelta uno, a lo que Dani contestó con el mejor T4 de la carrera. En la vuelta dos Jorge hizo la vuelta rápida y Pedrosa su mejor T1 en la vuelta tres. Lorenzo no se iba de Dani, y Los dos juntos abrían un hueco con el resto. Medio segundo en la primera  vuelta. Un segundo en la siguiente, y en el tercer paso por meta la diferencia entre Pedrosa y el tercero era de 1.232. 



Pedrosa
Tiempo
T1
T2
T3
T4
Vuelta 1
1’44.798
30.230
14.516
30.03
30.202
Vuelta 2
1’39.718
25.093
14.461
29.897
30.267
Vuelta 3
1'39.671
24.914
14.519
29.998
30.240


Lorenzo
Tiempo
T1
T2
T3
T4
Vuelta 1
1'44.730
30.090
14.47
29.89
30.279
Vuelta 2
1'39.565
25.081
14.380
29.790
30.314
Vuelta 3
1'39.852
25.094
14.432
29.94
30.383



  
 El tercer piloto era Marc Márquez. En el inicio del segundo giro le había devuelto el adelantamiento a Valentino Rossi  y en la cuarta vuelta de carrera venía como un tiro recortando distancias con los dos de cabeza. Entrando en el quinto giro la pizarra de  Pedrosa  marcaba +1 y en el siguiente paso por vuelta MARQ +0.
Dani no esperó la llegada de Marc, en esa misma vuelta se pegó a la rueda de Jorge apurando las frenadas, La supuesta superioridad en aceleración de las hondas  no existía y las diferencias se marcaban en las frenadas. La apuró en Dry sack, y metió su moto en el interior de la curva adelantando a Lorenzo. Apretó el ritmo y en esa misma  vuelta se distanció de él medio segundo.




  A falta de 19 giros cambiaron la pizarra de Jorge Lorenzo de Márquez +0.3 a Márquez +0 mientras  la de Pedrosa marcaban "T" +1.2 en el siguiente paso. Pedrosa abría hueco con Lorenzo que  tenía a Márquez pegado a su rueda.

  Por momentos, a Marc se le veía suelto y parecía que podía pasar a Lorenzo y tirar, y en otros, no se le veía tan cómodo sobre la moto y a punto estuvo de tocar con su rueda delantera la trasera de Jorge en dos ocasiones. Durante las vueltas 12 a 15 Lorenzo rodó más rápido que Marc y abrió un hueco. Marc respondió rodando más rápido que Jorge a partir de la vuelta 16 hasta acercarse de nuevo al de yamaha a pocos giros para el final.
  En la última vuelta buscó su rueda, se pegó a ella y al final de la recta de detrás le ganó el interior pero yéndose largo al entrar  forzado. Jorge recuperó la posición y ganó unos metros que Marc recuperó en las dos siguientes curvas de izquierdas. Volvía a estar a su rueda y quedaba la frenada de  antes de meta. Última vuelta, última curva. La curva Jorge Lorenzo. Marc vio el hueco y entró, lo hizo largo y las dos motos se tocaron saliendo victorioso Márquez que cruzó la meta segundo, con Jorge Lorenzo tercero completando con el primer puesto de  Pedrosa un nuevo triplete español en la categoría reina.

   Lorenzo negó el saludo a Márquez en el parque cerrado en una situación que se da en caliente, como el propio Jorge recalcó al decir que era mejor no decir nada en ese momento. Jorge Lorenzo habló con dirección de carrera. Los cuatro miembros de la comisión estuvieron de acuerdo en no sancionar a Marc y yamaha no va a presentar ninguna reclamación.

Termina el gran premio con una Importante victoria de Dani Pedrosa que salda una deuda con un circuito en el que se le resistía el triunfo desde hacía unos años y le coloca segundo en la clasificación  a tres puntos del líder Marc Márquez. y con Jorge Lorenzo a 4 puntos

                                                                                     
  Así  llegan los tres a Le Mans

  Marc Márquez................61 puntos
  Dani Pedrosa................58 puntos
 Jorge Lorenzo...............57 puntos


 

Próxima cita Le Mans, dónde el año pasado Valentino Rossi fue segundo con Ducati.

Crónica carrera moto2 aquí (Incluye video) 

Crónica carrera moto3 aquí
Con las declaraciones de Luis Salóm y Maverick Viñales   


   

No hay comentarios :

Publicar un comentario