Sí señor. Esto son carreras, Que espectáculo!!! Cuatro o cinco pilotos rodando en cabeza con continuos adelantamientos y cambios de líder. La valentía de la juventud y la estrategia de los veteranos, como disfruto con esta categoría.
Valentía y estrategia, esa fue la clave para llevarse la victoria en el desierto para el más listo de la clase.
Unos desde un principio y otro uniéndose después, formaron el grupo de cabeza que se distanció del resto de pilotos. Salóm Rins Márquez Viñales y Folger se adelantaron una y otra vez con continuos cambios de líder. Quizás Folger mostró un poquito menos de potencial que sus compañeros de viaje. Viñales por su parte tuvo una actuación fantástica. No es fácil correr lesionado y el del Team Calvo llegó a liderar la carrera y cruzó la meta en segunda posición, un puesto que teniendo en cuenta las circunstancias en las que corrió le supo a victoria. Impresionante como le temblaba la mano en el parque cerrado.
Rins rodó a un alto nivel y comandando la carrera en muchas de sus vueltas. Tuvo un bonito intercambio de adelantamientos, especialmente con su compañero Márquez que también brilló por luz propia en un circuito en el que rodaba por primera vez. Rins tuvo mil y una luchas en 2012 con su compañero Oliveira. Este año el puesto del portugués lo ocupa Alex Márquez y la historia se repite. Guerra entre compañeros, que en este caso se conocen bien (cev)
La guerra de los Alex tuvo un espectador de lujo que supo esperar su momento Luis Salóm dejó que los del box de Monlau lucharan entre sí, y dió el hachazo en el momento justo.Victoria y triplete español en la primera carrera del campeonato.
Ana Carrasco con su vigésima posición en su debut mundialista, igualó el mejor resultado de una mujer en toda la historia del Mundial (Tomoto Igata Suzuka 1992).
Dominio de las ktm en la categoría, con las Mahindra ilusionando y las Hondas desaparecidas. Se agradece la igualdad en los puestos delanteros y a su vez se echa de menos a algún piloto por falta de montura.
Próxima cita Austin, donde la larga recta, sus rebufos, y las posibles distintas trayectorias de la curva una pueden ofrecer una carrera de lujo ¿Te lo vas a perder?
Carrera MotoGP aquí
Carrera Moto2 aquí
No hay comentarios :
Publicar un comentario