jueves, 20 de junio de 2013

MotoGP Montmeló Carrera

Una carrera marcada por el neumático

El campeonato de Motogp es monomarca de neumáticos, y en Catalunya fue monogoma.  El calor en Montmeló era sofocante,  la opción lógica sería el duro detrás. Sin embargo, dicho compuesto no ofrece competitividad suficiente para ser utilizado en carrera, siendo el blando la única opción  que se presenta competitivo. El duro solo se usa en los entrenos,  reservando así gomas blandas.

 En la parte  delantera  el neumático se destruía, y dentro de las opciones "no buenas" que había, el  duro, era la menos mala.  Todos a carrera con duro delante y blando detrás. Una situación complicada, que puso a prueba a fabricantes, equipos y pilotos, de la que salió vencedor 


yamaha, Jorge Lorenzo y su equipo

El mérito es de los tres. De yamaha por tener una moto competitiva con una tracción excelente en todo tipo de condiciones, una aceleración  que no tiene nada que envidiar a las honda, y una velocidad punta a la altura de las Ducati.  Del equipo dirigido por Ramón Forcada, que arriesgó saliendo a carrera con un setting diferente probado solo durante el warm up, en el que el piloto mallorquín dio doce vueltas seguidas sin parar en box durante todo el entreno. Aunque con las condiciones climatológicas y de temperatura del asfalto eran diferentes durante el w.u.que durante la carrera acertaron. Y por supuesto de Jorge Lorenzo, La yamaha de Jorge no es la única en la pista, hay otras tres, pero solo Lorenzo consigue mantener los neumáticos hasta el final de carrera gracias a su pilotaje. Jorge hizo una carrera perfecta, con una muy buena salida (quemó un embrague durante el quality) y supo mantener un ritmo constante y sin errores, rodando primero desde la primera vuelta hasta la última en la que consiguió la victoria, y reducir a siete la diferencia con el líder.

Dani Pedrosa +1.763

 Dani hizo una carrera inteligente. Tras las primeras vueltas, recortó la diferencia que Jorge había obtenido, y buscó su rueda para intentar el adelantamiento. Vio que el neumático delantero daba problemas, y prefirió esperar a quitar peso del depósito para volver a lanzar su ataque. Al intentarlo de nuevo, volvió a tener las mismas sensaciones con el neumático delantero y decidió no seguir forzanco. Haberlo hecho hubiese significado quedarse sin neumático. Dani supo ver las condiciones de la carrera sobre el terreno y actuar de la mejor manera posible obteniendo unos importantes 20 puntos que le mantienen líder.


Marc Márquez +1.826


Desde Mugello, Marc ha mejorado mucho en salida, y su manera de salir y ganar posiciones cuando se ha avanzado unos metros, recuerdan a las salidas de Pedrosa. . Con esa buena salida se colocó tercero a rueda de Dani, y se mantuvo cerca de él durante  toda la carrera exceptuando algún momento que perdió algunos metros como el intento de adelantamiento, que fue algo indeciso y tuvo riesgo de caida.  Lo intentó hasta el final,  hasta la última vuelta (foto) y cruzó la meta a tan solo 0.063 de su compañero.

Tras el triplete español y en cuarta posición, cruzó la meta 

Valentino Rossi +5.874

Rossi no pudo rodar con el trio de cabeza, pero no estuvo lejos de ellos, y la diferencia de 5.8 con el primero es muy similar a la que obtuvo siendo segundo en Catar (5.9) 
Fue una lástima la caída de Cal Crutchlow que se mostró fuerte durante todo el fin de semana haciendo el segundo mejor tiempo en el FP4 y Q2, y primero en el warm up


Sexto Stefan Bradl. Quinto Bradley Smith que le ganó la partida a Dovizioso octavo. Espargaró  noveno y primera CRT 

 Brigestone incorpora un neumático trasero nuevo en los test de Montmeló y Motorland que espera se pueda utilizar en carrera.

Así va el mundial

No hay comentarios :

Publicar un comentario