martes, 17 de junio de 2014

Como vencer a Marc Márquez

Sigo a Marc desde que le vi con la KTM. Desde que vi a aquel niño con una moto naranja peleando contra las poderosas Aprilia a base de coraje y riesgo. Desde que vi a aquel muchacho  con tales ansias  de victoria que en cada carrera buscaba el límite mas allá del límite. 

Ese muchacho que hoy en día sigue manteniendo la misma fuerza que mostró desde el inicio. Y con mejoras. Marc Márquez se ha hecho mejor piloto cada día, en cada moto que ha llevado, en cada categoría, en cada carrera. Marc Márquez aprende siempre. De cada error, de cada experiencia. Marc Márquez es hoy en día un piloto ¿invencible?


Marc ha ido mejorando y ampliando su técnica sin perder un ápiz de su energía inicial. lo que aprendió con la ktm lo llevó a la Aprilia y lo sumó a lo que le aportaba la nueva moto, lo mismo con  la suter y así sucesivamente.  y no solo él, también su equipo. Su estrategia de carrera es salir y escapar si ven que su ritmo es superior, o buscar la segunda plaza en carrera si hay algún/os pilotos fuertes. Salga desde la posición de la que salga enseguida busca la rueda del primero, se pega a él y mantiene la segunda posición, hasta que lanza su ataque. La misma estrategia que les funcionó con la RSA en 125 y en Moto2, y les sigue funcionando en MotoGP. Una estrategia perfecta


¿Cómo ganar a Marc Márquez?



  En el cuerpo a cuerpo

 

 Marc es un maestro del cuerpo a cuerpo. Sabe dejarte pasar  en una apurada de frenada para volver a ganarte. es capaz de aguantar en la trazada cuando le adelantas para recuperar la posición en la siguiente curva, capaz de cambiar sus trayectorias en la última vuelta para cerrar los huecos, e incluso capaz de frenar poco antes de meta en mitad de la curva  con otra moto pegada a su rueda.  Marc ha mamado el cuerpo a cuerpo desde niño, ha crecido con él, desde aquella luchas en grupo que tenía con la KTM, a la infinidad de cuerpo a cuerpo que ha tenido con pilotos como Pol Espargaró o Iannone entre muchos otros, hasta sus  cuerpo a cuerpo actuales con los mejores de MotoGP Pedrosa, Valentino y Lorenzo. Ganarle un cuerpo a cuerpo a Marc es muy difícil, no es imposible, pero tienes que jugártela. Quizás  buscando el interior si Marc usa el freno a sabiendas que lo va a hacer.


 En escapada. Abriendo hueco

 

Llegar a la última vuelta con Marc pegado a tu rueda no conviene, ni a la última vuelta ni a la última curva. Escaparte y abrir un hueco es la mejor opción, abrirlo e intentar conservarlo, difícil conseguirlo con Marc persiguiéndote, pero no imposible. Tienes que ser muy rápido, el más rápido, tan veloz que Marc Márquez no  pueda alcanzarte. Porque  lo va a intentar. Marc  Lo intenta siempre


Marc podría tirar de calculadora y asegurar el título. Si haría eso adios al mundial, no lo hace y eso da una posibilidad a quien esté dispuesto a arriesgar. Marc Márquez no solo busca un nuevo título de motogp, busca la gloria, con honor.
 Esto son motos y  Marc Márquez es motociclismo puro, del de verdad, sin calculadoras, del de querer  ganar en cada carrera.  Así son las motos.
 

Dos carreras de ventaja son dos comodines para dos posibles ceros y cuenta con ellos para gastarlos. Si consigues escaparte en cabeza Marc va a intentar alcanzarte. Va a ir a mierda o gloria, y o te alcanza o gasta un comodín. Tiene dos y te brinda la oportunidad de obligarle a gastarlos.





 


 

 Marc ha ganado 7 carreras de 7, y ha conseguido 6 poles de 7. Perdió la pole en Montmello intentando superar a quien estaba siendo mas rápido que él.
Márquez está mostrando un nivel brutal y difícil de superar, pero no es imbatible, Se le puede ganar. Hay que ir a saco. Hay que ser muy rápido, inalcanzable. 
Hay que ser ..  el más rápido en final de carrera.




No hay comentarios :

Publicar un comentario