jueves, 10 de octubre de 2013

1 punto de sanción para Marc márquez

Dirección de carrera ha decidido sancionar a Marc Márquez con un punto.
Una sanción con la que probablemente haya gente en desacuerdo. Unos pensarán que no deberían haberle sancionado, y otros que la sanción es insuficiente.
Para mí, la sanción de un punto es la mejor opción.

De lo ocurrido en Aragón, el gran perjudicado es Dani Pedrosa, es el piloto que se fue al suelo y dejó de puntuar mientras sus rivales lo hacían. Ya que no puntuó ni le van a devolver los posibles puntos, por lo menos no perjudicarle mas.

 Sancionar a Marc con dos puntos y mandarlo al final de la parrilla saliendo el último, hubiese perjudicado a Dani. Aunque la decisión sea de Dirección de carrera actuando de oficio, un % del público  hubiese culpabilizado por ello a Dani, convirtiendo a la víctima en verdugo, no hubiese sido nada justo. 


 Un Ride Through de 20 segundos a Marc en la carrera de Motorland hubiese dado 5 puntos mas a Lorenzo. Pedrosa  llegaba a Aragón empatado con Jorge en el subcampeonato. Irse de Aragón con 20 puntos de desventaja en la lucha por el subcampeonato es un fastidio, y peor sería agravarlo con 5 puntos mas aumentando la desventaja a 25.


 No aplicarle ningún punto a Marc hubiese sido dejar la acción sin sanción. Es solo un punto y no hay castigo, pero si hay sanción, marca un precedente y dice que la acción es punible, que no fue legal. Y sobre todo, le pone punto final a la polémica para que podamos seguir disfrutando de lo  realmente bueno de este deporte, las motos rodando en pista.

Saludos y feliz fin de semana de carreras.
Toca madrugar.

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario