miércoles, 29 de mayo de 2013

Pre-Carrera Mugello

 MotoGP Moto2 y moto3


       La quinta cita del mundial nos acerca hasta el corazón de la Toscana, Mugello.  Sus curvas, tanto las rápidas como las lentas son de paso por curva, no tiene zonas de stop & go. Posee la segunda recta más larga del mundial con 1141m, y es apreciado tanto por pilotos como por espectadores. Es considerado uno de los circuitos "difíciles" del mundial.



Es el circuito de casa para  Ducati, que contará nuevamente con Michelle Pirro como wild car. Correrá a lomos de la Ducati laboratorio que desarrolla la marca, habrá que estar muy pendiente de sus resultados. Unos posibles  avances pueden acercar a Ducati poco a poco al lugar que le corresponde. Junto a Pirro, los pilotos oficiales de Ducati tienen la ventaja de haber realizado recientemente un test en el circuito con los neumáticos que se utilizarán en carrera, tanto duros como blandos, donde Nicky Hayden completó 89 vueltas, y Andrea Dovizioso 96. Andrea tiene buenos números en el circuito italiano. Ha subido al podio en los últimos tres años. Siendo tercero en 2010, segundo en 2011, y tercero en 2012. 
Dovizioso cuenta con buenas dosis de motivación para la carrera. Llega de hacer una  buena carrera en Le Mans, considera a Mugello como el circuito más bonito del mundo y confía en que las características de la Ducati se adaptan bien al la pista italiana, correrá delante de miles de aficionados Ducatistas, es el protagonista del cartel que anuncia el gran premio  y corre en su pais, Italia. Igual que...




Valentino Rossi. El de Tavullia se muestra cauto hablando de sus
opciones en el gran  premio de Italia. Su intención es conseguir ser un poco más rápido y se pone como objetivo el podio.  Rossi tendrá un extra al correr delante de sus aficionados más incondicionales que se cuentan por legión en todo el mundo y se harán notar en el circuito de Mugello, donde  el piloto italiano nos sorprenderá con un nuevo diseño en su casco y porque no? un nuevo éxito en su carrera, ya que los números del doctore en Mugello son fantásticos. Nueve victorias, siete de ellas consecutivas en la categoría reina. También son  buenos números en el trazado italiano los de...

Jorge Lorenzo. El de Mugello es  uno de los circuitos que mejor se adapta al binomio Yamaha-Lorenzo y donde el mallorquín ha conseguido muy buenos resultados. Consiguió su primer podio en 250cc en 2005, y una importante victoria en 2006 después de tres malas carreras. En Motogp lleva cuatro podios seguidos. 
Segundo en 2009 y 2010. Primero en 2011 y 2012. 
El año pasado Jorge ganó con autoridad, comandando la carrera desde la primera vuelta y rodando más rápido que sus rivales. Cruzó la meta con una ventaja superior a los cinco segundos.  Mugello es un buen lugar para  quitarse la espina de Le Mans e intentar recortar los 17 puntos que le distancian del liderato.  Una victoria de Jorge Lorenzo en Mugello  sería un importante golpe de efecto en la lucha por el título ante los...


Impresionantes números del Dream Team. Dani Pedrosa y Marc Márquez

Los números de los pilotos del Box Repsol asustan. Pedrosa ha ganado ocho de las últimas doce carreras en la categoría reina. Es el único piloto que ha conseguido dos victorias en la presente temporada. Lidera el campeonato con 83 puntos de 100 posibles en el que es, su mejor inicio del mundial. Su compañero Marc Márquez no se queda atrás. Solo él ha subido al podio en las cuatro carreras celebradas. Ha ganado ocho de sus últimas quince carreras, y es segundo en la clasificación general a tan solo seis puntos de Pedrosa.




 En Mugello, donde le apoyará su club de fans, Dani tiene el récord del circuito, la vuelta rápida y la mejor pole. Ganó la carrera en 2010 y fue segundo el año pasado tras Jorge Lorenzo.  
La previsión meteorológica juega un poco en contra de los pilotos Repsol, Se anuncia lluvia para el viernes, posibilidad de lluvia el sábado por la mañana, y seco para la carrera. Esto puede hacer  que se acumule menos goma en la pista y darle un poco de ventaja en tracción a la yamaha respecto a la honda con carrera en seco, aunque hay que decir, que el asfalto de Mugello tiene buen grip. Será importante para Dani conseguir un buen setting de la moto en los entrenos que se celebren en seco.  

Conseguir una tercera victoria consecutiva se presenta difícil, aunque no imposible. Habrá que ver cómo y en que condiciones se desarrollan los entrenos.
Repetir la segunda posición del 2012, sería un buen resultado que  mantendría a Pedrosa líder en la clasificación
 
La lluvia también  perjudica a Márquez. Necesita todos los kilómetros posibles para adaptarse a los circuitos a los que llega por primera vez con la motogp. Mugello es un circuito difícil, y aunque Marc aprende muy rápido, cualquier entreno en circunstancias distintas a las de carrera que le resten práctica le perjudica. Volver a subir al podio por quinta carrera consecutiva sería un  resultado fantástico.
No obstante, aunque subir al podio sería un buen resultado para ambos. los dos pilotos vienen de hacer una carrera en Francia para enmarcar, se encuentran en muy buena forma y  están en el grupo de favoritos para hacerse con la victoria.

En Moto2, Scott Redding llega como sólido líder de la clasificación, con 24 puntos de ventaja sobre Rabat, que falló en Francia. El año pasado Redding, Nakagami, y especialmente Pol Espargaró, hicieron una buena carrera en el trazado italiano. Pol ha cometido dos errores en cuatro carreras que llevamos celebradas, lo que le sitúa a  41 puntos del liderato. Puede optar a la victoria, y puede volver a la lucha por el título. Para ello tiene que volver a ser el Pol del año pasado. El líder se está mostrando muy sólido, y cualquier error se paga caro
Thomas Luthi, que se encuentra alejado de los puestos de lucha por el título debido a la lesión sufrida en pretemporada, dio muestras de recuperación en Francia a pesar de su caída y habrá que tenerle en cuenta en la carrera de Mugello, en la que subió al podio el año pasado.

En Moto3 hay tres pilotos que están destacando sobre el resto. Maverick Viñales que ganó el año pasado, Luis Salóm y Alex Rins Los tres se están mostrando muy fuertes y mantienen una bonita lucha por el título. Se corre en Italia, y los pilotos locales lo darán todo. Romano Fenati fue segundo el año pasado. La larga recta de Mugello y sus posibles rebufos  pueden jugar su papel y hacer más interesante la siempre entretenida carrera de moto3

Ver Diferencias de puntos entre los pilotos (las tres categorías) 

Fuentes fotos Planetamotogp,  motogp style, Yamaha, Sport Rider y Team Repsol honda

No hay comentarios :

Publicar un comentario