miércoles, 26 de junio de 2013

Pre-Carrera Assen MotoGP

Jorge Lorenzo llega con ventaja a Assen y la previsión climatológica juega en contra de sus rivales.

 Lorenzo llega a Holanda con el trabajo muy avanzado. En la carrera de Montmeló encontraron un buen setting que le dio la victoria. Con esta buena linea continuó al día siguiente en el test, donde probó un nuevo neumático trasero duro, y realizó 10 salidas con un total de 34 vueltas buenas, de las que excepto una, en todas rodó  por debajo del 1.43 Firmando treinta  vueltas en 1.42 y tres vueltas en 1.41 tiempos por vuelta test Catalunya 
Es dificil saber  las novedades que yamaha ha llevado al test de Catalunya, En las tres últimas entrevistas de Lorenzo durante y después del test no contesta preguntas sobre los avances de yamaha, bien porque en dos de las entrevistas no se le pregunta porque posiblemente  haya sido pactado que no se le pregunte, o bien porque directamente se niega a contestar como es el caso de la tercera. Que han llevado algo nuevo es seguro
no se quedarían en la misma pista despues de una carrera si no tendrían algo nuevo para probar. Probase lo que probase, lo que importa es que le funcionó, y esas buenas sensaciones continuaron en Aragón. Una pista donde Lorenzo no ha obtenido sus mejores resultados y tradicionalmente le cuesta poner la moto a punto. Sin embargo, en este test ha sido rápido desde el inicio, confirmando las mejoras en la moto, y su polivalencia en diferentes circuitos. 

 También probó un nuevo neumático de calificación con el que consiguió un buen tiempo. 4 décimas más rápido que el segundo.

En las pizarras de tiempos de Motorland, a diferencia de Márquez, Pedrosa,  y Rossi que aparecen con dos motos (Rossi1, Rossi2) , y Bradl con 3, Lorenzo aparece como una sola moto. Jorge tiene una buena y sólida base en su moto y los nuevos neumáticos de bridgestone le son propicios.

Valentino Rossi también encontró avances en su moto. En el test de Catalunya probó varios nuevos neumáticos de Bridgestone con los que tuvo buenas sensaciones, y encontró algo
en su moto  que le ayuda en las frenadas, lo que le permitirá arriesgar más en la calificación y obtener una mejor posición de salida. Pudo probar las mejoras  al día siguiente en Motorland. aunque en su camino está un paso por detrás de Lorenzo. Mientras Jorge ya encontró las mejoras durante la carrera de Montmeló, siguió mejorando en el test de Catalunya, y confirmó la polivalencia en diferentes circuitos  en Motorland, Valentino necesita llegar a Holanda y rodar en seco para confirmar si los avances encontrados funcionan en diferentes circuitos. Assen es un circuito que le gusta y en el que suma numerosas victorias.

 En los garajes de Honda tienen más trabajo por delante. Han probado un montón de cosas. En la pizarra de tiempos (foto) Bradl llega aparecer como Brdal1,Bradl2 y Bradl3 Viendo las fotos Pedrosa parace salir a pista con 4 motos diferentes, puede que sean solo dos con modificaciones, la nueva 2014 con un frontal con entrada de aire más ancha, con frontal de avispa,  con su moto 2013 como la conocemos y con su moto 2013 con un frontal negro. Márquez se le vio con la 2014 con dos frontales diferentes y la 2013.

 Marc Márquez dice haber hecho un buen trabajo durante el primer día de test tratando de solucionar un problema que han tenido en las dos últimas carreras. Encontró una buena base y al día siguiente pudo seguir mejorando y cree que le funcionará en los próximos circuitos, en su segundo día también mejoró en las curvas rápidas y probó el nuevo neumático duro de Bridgestone además de algunas piezas nuevas de Honda y Öhlins. Assen es un circuito donde ha tenido buenos resultados ganando los tres últimos años.

Dani Pedrosa probó diferentes amortiguadores traseros buscando tener mejor tracción especialmente en la salida de las curvas y se muestra contento. El handicap de Pedrosa y su moto está siendo el Grip. Desde el último test de pretemporada en Jerez tenía pendiente probar un nuevo un nuevo amortiguador trasero con el que probablemente buscase tener mejor grip, mejor tracción. En este test han probado varios y se muestra contento.  Tiene las buenas sensaciones, le falta poder confirmarlas, y probarlas  en otro circuito. Necesita más que nadie que alguno de los entrenos de Assen antes de la carrera sean en seco. Lorenzo llega con el trabajo hecho. Rossi pudo probar las buenas sensaciones del test de Catalunya al día siguiente en Motorland, y Márquez tuvo dos días de entrenos, mientras Pedrosa perdió el primer día de test por la excesiva lluvia y le vendría bien un día de confirmación de avances, y si son alguno más para poder probar la duración de los neumáticos mejor. Assen es el circuito donde Dani ganó su primer gran premio

Lorenzo llega muy fuerte y con las mejoras muy avanzadas. El de yamaha lo hará bien seguro
Los números dicen que Assen es un circuito yamaha. Han ganado  tres de los últimos cuatro años, y el que no lo han hecho Lorenzo cayó en incidente con Bautista en la primera curva y Rossi corría con Ducati. Pero también Jerez era en teoría circuito yamaha y las dos primeras fueron Hondas. Si el líder del mundial, dispone de algún entreno en seco, encuentra el grip y buenas sensaciones con los neumáticos, la victoria puede ser disputada. La ventaja con la que llega  Lorenzo está ahí, pero no está todo el pescado vendido. Faltan los entrenos y el último es el warm up.


 Moto2

Pol Espargaró viene de conseguir una victoria en Montmeló trabajada desde el test post-Mugello. El piloto del Tuenti HP-40 mejoró durante el test y cosechó el fruto en carrera. La victoria le colocó segundo en la clasificación,
seguido de su compañero, que se convierte a su a su vez en rival y aliado. Rival porque puede disputarle la victoria, y aliado porque quien mejor que un rival potente para ayudarle a recortar diferencias con el líder metiéndose por el medio. El campeonato es largo y también Luthi está ahí. Ya dio buenas sensaciones hace varias carreras sin  demasiada fortuna y en la pasada carrera subió al merecido podio.



 Moto3 


Luis Salom repitió en Montmeló con éxito la estrategia de Mugello. Esperó su momento y tiró con fuerza en las últimas vueltas. Llega como líder a un circuito que le gusta y se enfrenta a su perseguidor. Maverick Viñales, vencedor el año pasado y segundo en la clasificación a solo cinco puntos después de conseguir un importante podio tras la caída. También Rins llega fuerte, y Efrentxu, que corrió con dolor en Catalunya y llevó a su Mahindra hasta la cuarta plaza. Una moto que es posible la veamos en más de un equipo  el próximo año. 

Así está la clasificación en las tres categorías

 

1 comentario :