jueves, 27 de junio de 2013

Motogp TT Assen Marc Márquez a por todas


Marc Márquez
 
Desde antes que empezase la temporada 2013, se habla de la guerra interna en el box Repsol entre compañeros.
En realidad, dicha guerra hasta ahora no ha existido, primero porque su compañero de equipo no es su único rival, lo son todos, y luchar contra otro piloto que trabaja para el mismo equipo te condiciona. Que Marc Márquez siga en carrera la rueda de  Pedrosa e intente adelantarle a pocas vueltas del final no se puede considerar guerra si no estrategia de carrera, con el condicionante, que al ser su compañero de box tiene que intentar adelantarlo con más seguridad. No puede arriesgarse a un doble caída perjudicando a su equipo y a quienes le pagan por correr. La diferencia entre el intento de adelantamiento a su compañero  en Montmeló que abortó, y el adelantamiento a Lorenzo en Jerez, rival de otro box, en el que fue a por todas es clara. 

Es cierto que al primer rival al que quieres vencer es a quien  lleva la misma moto que tú, pero Luchar contra tu compañero en las mismas condiciones que lo harías con otro rival  no es fácil, se tienen que dar las circunstancias adecuadas.

En el caso de Marc, las condiciones  se acaban de dar en el FP2 de Assen. Lorenzo se ha lesionado, no participará en la carrera y es duda para Alemania. El campeonato es largo y Jorge podrá seguir luchando por el título, pero este fin de semana, en Assen,  Márquez tiene una gran oportunidad.  Una victoria en Holanda le situaría segundo con  dos puntos por delante de Jorge, lo que supondría llegar a Alemania con más opciones  al título. Marc tiene mucho que ganar y poco que perder, tiene la oportunidad de colocarse en posición de luchar realmente por el título y no la va a desperdiciar. Es muy posible que arriesgue y vaya a por ella. 

Caso contrario es el de su compañero Dani Pedrosa, la caída de Lorenzo da un giro a su lucha por el título. Naturalmente una victoria sería el mejor resultado, cuanto más puntos se distancie de su inmediato perseguidor y resto de rivales mejor, pero una segunda posición e incluso una tercera también es un buen resultado siendo líder. Hacer la mejor carrera posible y puntuar lo mas alto que se pueda, pero sin  tomar los riesgos que conlleva ir a por todo o nada. Dani es líder del mundial, y como tal, sus circunstancias son distintas a las de Marc.

Con el sistema actual de puntuación, la reguralidad cobra gran importancia para quien va líder, mientras el perseguidor tiene que arriesgar.



La lesión de Lorenzo cambia el escenario del mundial en la actual carrera. El campeonato es largo y Jorge puede recuperarse de este cero, pero hoy, en Holanda,  el perseguidor inmediato es Marc Márquez.



No hay comentarios :

Publicar un comentario