domingo, 30 de junio de 2013

Moto3 Assen Holanda

Cinco campeones y un ganador






Hay veces que tres cajones en el podio se quedan cortos, como en la carrera de moto3 en Assen, donde uno desearía que hubiese cinco.
 En cierto modo ahí está la gracia de las carreras, solo pueden subir tres al podio y solo puede ganar uno, lo que les lleva a los pilotoss a luchar hasta la última vuelta por el cajón.

  Miguel Oliveira consiguió en Holanda su primera pole en la categoría,  La primera pole position de un piloto portugués en el mundial, y segunda de una Mahindra en el campeonato.La  Pole fue compartida con Alex Márquez al calcar ambos el mismo tiempo (1:43.588) y que tuvo que ser adjudicada teniendo en cuenta los tiempos de las vueltas anteriores.

Miguel y Alex, además de hacer una buena calificación, tuvieron una buena participación en la carrera rodando con el grupo de cabeza, Lo cual es muy meritorio por parte de ambos. Alex porque rodaba por primera vez en Holanda, y Miguel por conseguir luchar contra las mejores ktm con su mahindra. 
En carrera Alex Rins comandó durante gran parte  y llegó a tener una distancia de ventaja sobre el resto del grupo. Luis Salóm encabezó el grupo perseguidor y dieron alcance al piloto del estrella Galicia. El grupo de cinco se volvió a juntar, intercambiando posiciones en cabeza,  Maverick Viñales, Salom, Rins, Márquez y Oliveira llegaron juntos a la última vuelta. Unas curvas antes de meta, Maverick llegaba primero, Salom segundo con Rins tercero. El del estrella galicia lanzó su ataque contra Salom, que se defendió de la mejor manera posible, Lanzando su ataque contra  Maverick y realizando un adelantamiento espectacular. Los cinco cruzaron meta con una diferencia de menos de medio segundo entre el primero y el quinto.

Victoria para Salom, que consigue su tercer triunfo consecutivo, seguido de Viñales, tercero Rins, cuarto Oliveira, y quinto Márquez.

Así va el mundial 
  







Ver Clasificación completa

Artículos relacionados 

Carrera motoGP TT Assen

No hay comentarios :

Publicar un comentario