martes, 2 de julio de 2013

MotoGP TT Assen Crónica de la carrera

 


El gran premio de motogp puso el colofón a un buen día de carreras en Assen.

La carrera.

 Salida marca de la casa de Dani pedrosa, que partiendo desde la quinta plaza ganó cuatro posiciones y entró en el primer viraje encabezando la carrera.
Tras él, Márquez, Bradl y Rossi que mantenían sus posiciones de parrilla con Crutchlow detrás pasando de la pole al quinto puesto perdiendo cuatro posiciones. Sexto y séptimo Smith y Espargaró en sus mismas posiciones de salida y octavo Lorenzo, que recuperó 3 posiciones en la salida. 

En el primer giro, Pedrosa tiró con fuerza buscando abrir hueco y tuvo un par de sustos con el neumático frío, Rossi adelantó a Bradl en la chicane antes de meta, y Lorenzo sobrepasó a Espargaró colocándose séptimo. Al inicio del segundo giro, adelantó a Smith en la frenada de la primera curva y se posicionó sexto por detras de Cruchtlow, que unos metros mas adelante superaba a Bradl posicionándose cuarto. Lorenzo también pasaba al alemán y rodaba quinto. Al final del segundo giro y en el tercero, con el neumático algo más caliente, Pedrosa abría un pequeño hueco con su perseguidor Marc Márquez, al que se pegaba a su rueda Valentino Rossi marcando el mejor tiempo de la vuelta. Detrás, Lorenzo superaba a Crutchlow al abrirse el inglés en una curva de derechas. Final de recta, vuelta cuatro, Rossi sobrepasó a Márquez en la apurada de frenada y rodó como un tiro en busca de la primera posición marcando el mejor tiempo de la carrera en la vuelta cinco. Alcanzando y superando a Pedrosa.
Mientras Lorenzo alcanzaba a Márquez. En quinta posción, Crutchlow rodando en solitario, sexto Bradl en tierra de nadie, con Bautista y Espargaró con su propia lucha, y tras ellos las dos ducatis con la suya y Smith al acecho.
 Durante varios giros, Pedrosa aguantó la rueda de Rossi, hasta que este empezó a abrir un pequeño hueco, Marc se acercaba a Pedrosa y Crutchlow  a Lorenzo. El inglés superaba a Jorge en la vuelta 15 que notaba el esfuerzo.  Márquez a Pedrosa en la vuelta 18 despues de un intercambio de adelantamientos en la vuelta anterior. A partir de esa vuelta el ritmo de Dani bajó, el inglés que venía con gran ritmo, lo alcanzó y superó en la vuelta 21 y se lanzó a por Márquez. Por delante de ellos, Rossi primero en solitario, y por detrás Lorenzo en la quinta plaza. A falta de dos, Crutchlow alcanzó a Márquez e intentó adelantarlo en la última vuelta entrando a la curva uno, abortando el adelantamiento clavando frenos  yéndose un poco largo,  en una maniobra que recordó a la practicada por Marc a Dani en Montmeló. Rossi,  Márquez,  Crutchlow, Pedrosa ,  Lorenzo,  Bradl, Bautista y Espargaró cruzaron la meta en solitario. Detrás de ellos, Smith aprovechó la pelea de las Ducatis oficiales para ganarles la partida cuando ambas se fueron largas en la apurada de frenada cruzando meta por delante de Dovicioso y hayden.

Del cinco al uno

Jorge Lorenzo  de otra pasta

En la categoría reina, el fin de semana tuvo dos giros radicales  protagonizados por Jorge Lorenzo. El piloto de yamaha que llegaba a Holanda con grandes opciones de hacerse con el triunfo,  tuvo una caida el jueves en el FP2 sufriendo lesión de clavícula. Con Jorge descartado para el gran premio, el fin de semana de gp dio un vuelco, pero recién operado, Jorge dio otro giro de 360º a la situación volviendo a Assen el viernes con la intención de participar en la carrera. Jorge se está jugando el mundial. Salió al warm up donde rodó 11 vueltas, y partió en parrilla desde la doceava plaza. Practicó la salida en la vuelta de calentamiento y ganó tres posiciones en la salida, fue remontando puestos y llegó a rodar cuarto. La segunda parte de la carrera, y sobre todo las últimas vueltas se le tuvieron que hacer muy duras fisicamente.Consiguió una meritoria quinta posición, y su objetivo, perder los mínimos puntos posibles. Solo perdió dos puntos.
No es el primero, ni será el último que corre lesionado, y aun así, no deja de sorprender la capacidad de lucha de los pilotos, y es que, están hechos de otra pasta

Dani pedrosa lo que toca toca


Complicado fin de semana para el piloto de HRC. No encontró el setting adecuado que le diese buena tracción con el neumático reforzado durante unos entrenos en lluvia, o en pista secándose y con frío (foto) Arriesgó en el QP buscando la pole  sufrió una fuerte caida sobre su costado izquierdo
cuando venía 3 décimas por debajo de su propio crono. El breve tiempo del que disponen los pilotos para hacer el QP con el nuevo reglamento no le permitió mejorar su quinta plaza conseguida. Salió bien en carrera y lideró la prueba durante varias vueltas. Cuando Valentino le superó, le aguantó la rueda durante varios giros hasta que este empezó a sacarle  ventaja, mientra Márquez y Crutchlow se acercaban. No se le veía cómodo en la moto, no las tenía todas consigo,  y siendo líder mejor asegurar un cuarto puesto que arriesgarse a un cero. Lo que toca toca.
 La parte positiva, que no se lesionó en su caída y que sigue líder con dos puntos más sobre su inmediato perseguidor. Ahora a pensar en las siguientes e intentar solucionar sus problemas de tracción con los neumáticos en unos entrenos en seco en Sacsenring, su pista talismán


Cal Crutchlow tercer podio
 
Buen fin de semana del inglés con pole incluida y a tan solo 0.03 del mejor tiempo en el warm up. Tuvo buen ritmo durante la carrera, especialmente en la segunda mitad teniendo opciones de conseguir la segunda posición al alcanzar a Márquez en las últimas vueltas. Firmó su tercer podio de la temporada, y con unas mejores primeras vueltas quien sabe a lo que hubiese podido oprtar. Como dato curioso, la mejor vuelta de Pedrosa, Márquez y Crutchlow fue la vuelta once.

Marc márquez la mejor honda

El leridano ha subido al podio en todas las carrera excepto en la que se cayó. En Assen, de todos los pilotos hondas fue el que mejor mantuvo el ritmo durante la carrera. Bautista lo bajó en la 7, Bradl en la 9, Pedrosa en la 18,  Marc lo mantuvo hasta la vuelta 24. Parece que las soluciones que encontró en los test le están funcionando y sigue mostrándose fuerte en carrera. Como anécdota graciosa, probó un poco de su propia medicina en carrera de manos de Crutchlow siendo el perseguido y no el perseguidor, de donde salió victorioso. Marc corrió con lesionado por  caida en entrenos.


Valentino Rossi Algo más que una victoria

El triunfo de Rossi viene cosechado desde el día despues de la carrera de Montmeló, donde el italiano realizó un satisfactorio test en el que encontró mejor feeling en las frenadas, lo confirmó en Motorland, y lo reafirmó  en Holanda en carrera haciéndose con el triunfo. Su primer puesto en Assen es algo más que una victoria, Valentino y su equipo parecen haber encontrado su propio camino con la yamaha.


 Mención especial para Alex Espargaró
que luchó contra los prototipos, venciendo a algunos de ellos.

Problemas para Ducati 
Si la yamaha parece haber dado un paso adelante frente a las hondas, las Ducatis parecen haber dado un paso atrás, no usaron la Ducati laboratorio y la oficial tampoco es que les diera buen resultado en Assen, que todo hay que decirlo no es un circuito que les favorezca. Mucho trabajo por delante para la marca germano-italiana.

 Así va el mundial


Artículos relacionados  Motogp  Pre-Carrera TT Assen

                                                        Márquez a por todas
                                         
                                             Moto3 Carrera Assen Moto3 Cinco campeones 
                                       
                                       
Siguiente artículo  motogp Pre-Carrera Sachsenring



No hay comentarios :

Publicar un comentario