viernes, 14 de junio de 2013

Pre-Carrera montmeló GRIP y ESTRATEGIA

En Mugello el primer entreno en seco, el FP2 se rodó con 17 grados de temperatura y sin goma en la pista. Las yamahas dominaron obteniendo una ventaja de 1 segundo sobre la primera honda.
En el FP3, con más goma en pista y la misma temperatura, la distancia entre yamaha y honda se redujo a 0.250 y en el FP4 con 21 grados y más goma en pista las cosas se igualaron, siendo la distancia entre la mejor honda y la mejor yamaha de tan solo 0.09 (menos de una décima) Igual que en el QP2, donde se rodó con 22 grados y la diferencia no llegó a una décima.

Durante el w.u. celebrado a primera hora de la mañana y con 17 grados, a pesar de haber goma en pista, la ventaja volvió a ser para las yamahas con una ventaja de 0.65 segundos. Se rodó con la misma temperatura que el FP2 pero con más goma en pista.

Comparando las distintas condiciones de pista, las yamaha obtienen ventaja cuando las condiciones de GRIP no son las ideales, por temperatura fría o por poca goma en pista. Igualándose las cosas cuando las condiciones de Grip son las ideales.
 En Montmeló no se espera lluvia, por lo que se acumulará goma sobre el asfalto catalán. El pronóstico es Dominio de las yamahas con bastante ventaja en el FP1, algo de Ventaja en el FP2 (menor que en el FP1)
El sábado, si los pronósticos se cumplen, ocurrirá algo  parecido, algo de ventaja en el FP3 para las yamahas y menos en el FP4, rozando la igualdad, que espero se cumpla durante el QP.

La carrera es a las 2 de la tarde, con unas prediciones climatológicas que hacen pensar en la igualdad gracias a las buenas condiciones de grip. El polémico neumático con el que se corrió en Mugello (el del anillo intermedio entre la carcasa y la goma) no se utilizará en Barcelona, lo que me inclina más todavía a pensar en una carrera celebrada con igualdad, en la que habrá que tener en cuenta la

Estrategia de carrera

Lorenzo intentará repetir su éxito de Italia para acortar distancias con el liderato, es dificil predecir si intentará repetir la misma estrategia de Mugello (ver artículo anterior) o intentará algo nuevo, habrá que estar pendiente de sus declaraciones después de los entrenos. Catalunya se le da bien y puede repetir triunfo

Pedrosa no va a caer en la misma trampa dos veces, Sabe que tiene que aprovechar en Montmeló antes que le impongan en Assen un neumático que le desfavorece, Haciendo su carrera, sabiendo calentar los neumáticos y con su propia estrategia puede llevarse el triunfo

Márquez puede optar por seguir a Pedrosa, o por seguir a Lorenzo, en caso de que este se ponga primero y obtenga unos metros de ventaja, Es una incógnita después como actuará en carrera después de "lo aprendido" en Mugello.

Rossi está siendo penalizado por sus calificaciones. Tiene potencial y Montmeló es uno de los circuitos donde lo puede hacer bien. Saliendo tan atrás es más fácil tener problemas, y asegurarse una plaxa en primera, o segunda fila le facilitaría las cosas-


En Moto3 La estrategia puede marcar también a los tres favoritos

Maverick Viñales acertó de pleno con su estrategia en Le Mans, y falló en Mugello por configuración erronea de la moto.En Montmeló (un circuito con cierto parecido a Mugello) no cometerá el error de Italia. Posíblemente, intentará repetir en Catalunya la estrategia de Le Mans con la configuración adecuada en la moto. Marcar un ritmo alto desde el principio y el que pueda que le siga.

Luis Salom viene de ganar en Mugello, con un estrategia conservadora durante la mayor parte de la carrera que le permitió guardar las gomas, y dar al asalto final a tres vuetas para el final. Ataque al que Alex Rins no puede responder por haber hecho tanto desgaste durante la carrera. Alex está en su segundo año en el mundial, durante el primero, sus luchas con su compañero Oliveira  y el consecuente desgaste de neumáticos, le penalizaban al final de la carrera. Está repitiendo el mismo patrón este año luchando con su nuevo compañero Alex Márquez y Montmeló puede ser un buen circuito para aplicar la experiencia en forma de nueva estrategia de carrera.

En Moto2 Sott Redding está en su mejor momento, no solo por poles y victorias, sino por solidez El británico lleva una buena ventaja en la clasificación y no falla. Sus teóricamente principales rivales Polyccio y Nakagami lo tienen dificil para recortarle y tendrán que arriesgar, la ventaja es tan grande que no les queda otra.Un juego peligroso, ya que el que arriesga puede fallar, y verse superado por Terol, Rabat, Zarco, Aegerter, Kallio pilotos que pueden intentar hacerlo lo mejor posible sin pensar en el título.

Nos vemos en el circuito.
Un saludo a toda la hermandad motera.

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