miércoles, 8 de mayo de 2013

Jerez Moto3 Crónica de la carrera




MAVERICK PASA PRIMERO POR META 



  Rins desde la pole, Viñales segundo, Salóm tercero y Folger que partía desde la séptima plaza formaron el grupo de cuatro que comandaba la carrera con Rins delante en los primeros giros hasta que Maverick lo superó, y tomó el mando.
El grupo no tardó en separarse de sus perseguidores y aumentar la ventaja vuelta a vuelta.

 Por detrás rodaban dos grupos que se llegaron a juntar rodando hasta 8 pilotos para volver a
separarse, y del que destacó Brad Binder El ganador de la última prueba del CEV Buckler partía desde la cuarta plaza y repitió puesto entrando por meta. Aunque su honda  no está a la altura de las mejores motos de la categoría, en un circuito como Jerez, las diferencias se notaron un poco menos que en Austin. Meritorio cuarto puesto del piloto de Ambrogio Racing,  que aventajó a Jakub Kornfeil, Niklas Ajo y khairuddin con ktm y a Efren Vázquez con mahindra. Así de contento se mostraba el sudafricano en su box. 

   Jack Miller también estaba haciendo una buena carrera con
 su honda cuando rodando quinto sufrió una caida en un toque con Oliveira que rodaba sexto, el portugués pudo volver a pista mientras el australiano tuvo que abandonar. Muchas caidas en moto3 (también en motogp

 

Caida de Ana Carrasco, que se fue al suelo al tocar con su rueda delantera la parte trasera de la moto que la precedía cuando se encontraba a tan solo 2 puestos de sumar sus primeros puntos.


  En el  grupo de cabeza. Viñales rodaba primero con  Rins a su rueda. Salóm y Folger llegaron a perder  algo de terreno (+0.4)  que no les costaba demasiado recuperar. a falta de 12+1 para el final, en la misma vuelta que Binder y Oliveira se salían de pista, Rins se fue al suelo en la rápida de derechas.

   Viñales ganó unos metros, Salóm contestó aumentando el ritmo para cogerle mientras Folger bajaba el suyo.  Con Salóm a la rueda de Viñales y  Folger descolgado, la victoria se iba a decidir entre el  del Team Calvo y el del Red Bull Ktm en un "quizás"  bonito duelo de última vuelta.
 cuando se paró la carrera por acidente  de Alan Techer. El piloto francés tuvo una fuerte caída provocada por un fallo en el motor. Sufrió una conmoción cerebral de la que se ha recuperado y estará de regreso en la pista de Le Mans la próxima semana para disputar su carrera de casa. Buena actuación de los comisarios y asistencias del circuito  deteniendo la carrera y atendiendo al piloto acidentado.

  Con la carrera concluida por haberse celebrado dos tercios de la misma, los pilotos llegaron al  parque cerrado, y con el cartel de Rider ok atendieron a los medios.

  Luis Salóm se mostraba un poco frustado recién bajado de la moto, gracias a sus declaraciones público y sus rivales supimos que su estrategia era seguir a Viñales, conservar el neumático, y atacar al final. Seguramente, la carrera detenida y su estrategia no combinaron bien. No  poder luchar por la victoria se reflejó en sus primeras palabras a la enviada de Telecinco que fue la primera que le entrevistó.
 
   "Bueno, la verdad es que no se como se vería en la tele pero lo tenía pegado, estaba tranquilo intentando no destruir el neumático. Mis neumáticos están bastante más nuevos que los suyos, si hubiese acabado la carrera no hubiese acabado en segunda posición. La verdad es que lo tenía muy claro donde adelantarle y la última parte del circuito la hacía bastante bien.... Pero bueno, dos carreras bandera roja, es un poco dificil porque sino acabas la carrera no se ve mucho porque no demuestras lo que tienes dentro, pero bueno, la verdad es que estoy contento porque una segunda posición es buena. Cuando he visto que Rins se ha caido delante mío he perdido bastante con Maverick pero lo he cogido otra vez fácil. la verdad es que estoy contento, no contento porque quería acabar la carrera, tenía claro donde pero, ahora ya está. Si es por la seguridad, la bandera roja la sacan porque quieren tener más seguridad me parece fantástico."

 Los imprevistos suceden, y en este caso, bandera roja, son igual para todos. Un segundo puesto en carrera y en  clasificación que lo situa a solo cuatro puntos del primero es para estar contento, como expresó Luis de mejor manera en sus declaraciones en inglés al segundo medio al que atendió en el parque cerrado. contento con el segundo puesto, contento con la moto, y en referencia a las vueltas que no se celebraron dijo que "sabía que podía haber luchado por la victoria" sus primeras palabras en esta segunda declaración fueron "Good, very good"


Maverick Viñales no nos dejó ver su estrategia, a pesar de su joven edad, Maverick actúa de una manera tan profesional como muchos pilotos experimentados, tanto con su equipo a nivel de lenguaje de pizarras, como en sus declaraciones. 

  "Muy bien, contento después de esta victoria aquí. La verdad es que llevaba muchas carreras sin gabnar y esta carrera me vendrá muy bien, incluso en el circuito en el que me lesioné, la verdad es que estoy contento, hemos trabajado muy bien durante el fin de semana, y quiero mandar un saludo a Alex, que espero que esté bien y que se recupere pronto."

Maverick, justo ganador del gran premio de Jerez , se mostraba sonriente, esta victoria le  sitúa lider con 61 puntos

   Detalles de las pizarras de Maverick







Alex Rins suma su primer cero del campeonato. Alex está demostrando un gran nivel en la categoría, verle competir con otros grnades pilotos y todos con la misma moto es un placer para el aficionado. Esta caida le sitúa a 20 y 24 puntos de Salom y Viñales. El campeonato es largo.


Folger tenía más problemas en carrera para seguir el ritmo de los tres primeros, en sus gestos en el corralito parecía explicar algún problema con el tren delantero y con los medios habló de neumáticos.  En Jerez ha subido al podium por primera vez en lo que va de campeonato. Está a un punto de Rins, y a 21 y 25 de Salom y Viñales.

 
Próxima cita Le Mans, donde el año pasado Rins fue tercero y Viñales, Salóm y Folger no terminaron la carrera. 

 Crónica carrera Jerez MotoGP pincha aquí
  
 Crónica carrera moto2 aquí(incluye video celebración Tito y Polyccio)    

1 comentario :

  1. Viendo esas pizarras, a veces echaría en falta la radio en las motos... si pudiese ser, claro.

    ResponderEliminar